¿Por qué?
Estamos viviendo en una época única, donde las nuevas tecnologías son un arma de doble filo. Por un lado, nos facilitan el trabajo y nos acercan a millones de personas a las que de otro modo no tendríamos acceso. Pero por otro, estamos perdiendo la humanidad, la cercanía y la autenticidad. Estamos saturados de mensajes publicitarios que cada vez tienen menos impacto y nos estamos inmunizando ante tanta infoxicación. Yo personalmente estoy harta de recibir siempre el mismo «ABC infalible de venta» con distintos productos o servicios.
Creo sinceramente que la mejor herramienta de comunicación que ha existido en la historia es el cuento. Mejor que cualquier campaña de publicidad, por muy creativa que sea y por millones de impactos que tenga sobre el público. ¿Por qué? Porque un cuento conecta con el niño interior que todos tenemos dentro, activa nuestra imaginación y toca directamente nuestro corazón. Como dice un amigo mío: «Si llora, firma».
¿Para quién?
Después de trabajar durante más de 15 años como creativa publicitaria para agencias de Madrid y Barcelona, por experiencia sé que la publicidad está demasiado prostituida. En 2011 cuando trabajaba como Directora de Arte en un agencia, recibimos un briefing que para mí fue un punto y final en mi relación con la publicidad: «Este medicamento ha tenido la patente durante 10 años. Se le ha acabado la patente y ha salido el genérico, que es más barato y tiene menos efectos secundarios. Pensad en la forma de seguir vendiendo este medicamento a los médicos.»
Me planté. ¿Cómo podría dormir tranquila sabiendo que habría médicos recetando un medicamento más caro y más perjudicial para la salud? Me negué a colaborar con algo tan poco ético y no aporté ninguna idea. Aún así, mi cuerpo se acabó resintiendo por trabajar durante años para empresas totalmente ajenas a mis valores. Si quieres leer el cuento de mi vida, haz click aquí.
Es por ello que elijo aportar mi creatividad en empresas:
- Eco-sostenibles, socialmente responsables o enfocadas en la salud holística.
- Formadas por personas hartas de seguir colaborando con la destrucción de nuestro hermoso planeta, con la explotación de seres vivos y con el negocio de la enfermedad crónica. Personas éticas, conscientes y con buen corazón.
- Que prefieren perder beneficios para ganar una conciencia tranquila. Que no se conforman con lo establecido y siempre van más allá, pensando en nuevas formas de seguir mejorando y colaborando para hacer de la Tierra ese paraíso que un día fue.
Por tanto, antes de colaborar con cualquier empresa necesito investigarla y conocer a las personas que hay detrás, para saber que es una empresa ética y transparente. Sólo así puedo poner todo mi corazón en el proceso creativo. Mi filtro es muy exigente y sé que perderé potenciales clientes, pero gano en coherencia interna, felicidad y salud. Eso no hay dinero que lo pague.
¿Para qué?
Los cuentos están creados para comunicar los valores, productos o servicios de una empresa de forma EJEMPLAR. Mostrada desde un punto de vista único, la historia te mete en su mundo, te conmueve y te hace reflexionar. Con ello logramos fidelizar a los clientes y demostrarles que tras una marca, hay personas con corazón.
¿Cómo?

papel
Impreso en papel de bosques sostenibles, con certificado FSC. Ideal para regalar a clientes premium o influencers

Cuento en formato digital, perfecto para regalar a nuevos suscriptores o para enviar a la base de datos como regalo

Audio
Crea un cuenta cuentos digital, ambientado con música y efectos de sonido, para deleitar a tu base de datos.

Vídeo
Ideal como carta de presentación en la web o para compartir en redes sociales y mejorar la imagen de marca.
¿Te cuento un cuento?
¿Qué más?
Cada cuento es tan diferente y único como su empresa. Es por ello que no sólo cuido cada detalle con mucho cariño, sino que ofrezco la posibilidad de personalizarlo según las necesidades de cada cliente:
- Traducción en todos los idiomas
- Subtítulos en videocuentos para personas sordas u extranjeras
- Inclusión de Braille en cuentos impresos para personas ciegas
- Audiodescripción en videocuentos para personas ciegas
- Ilustraciones personalizadas
¿Te atreves a echar a volar tu imaginación?
Si quieres que tu empresa despegue, solicítame presupuesto sin compromiso. Estaré encantada de poner mi creatividad a tu servicio.
