Aquí y ahora

  • Sara 

Hoy quiero reflexionar acerca del poder del «aquí y ahora». Perdemos tiempo, energía y fuerzas pensando en lo que sucedió en el pasado y en lo que vendrá en el futuro, sin darnos cuenta de que lo único que existe en realidad es el presente. La filosofía del arquero Zen no consiste en dar a la diana, sino en hacer el disparo perfecto. ¿Y cuál es la consecuencia de un disparo perfecto? Dar en la diana.

Si en lugar de machacarnos constantemente con lo que hice mal en el pasado, lo que dejé de hacer, lo que debía de haber hecho, etc… si en lugar de «pre-ocuparnos» de lo que puede suceder en el futuro, de dónde tengo que llegar, de lo que van a pensar los demás de mí, etc… si en lugar de darle vueltas a la cabeza constantemente, nos paráramos, meditáramos un poco y nos concentráramos en dar lo mejor de nosotros en este preciso momento, aquí y ahora… seríamos maestros en cualquier área en la que trabajáramos y llegaríamos donde jamás hubiéramos podido imaginar.

Quiero compartir con vosotros este video de Miyoko Shida, porque ella es quien me ha inspirado esta reflexión. Ella no está pensando en lo que puede pensar el público, ni en qué pasará si fracasa… ella sólo piensa en cuál es el movimiento perfecto en este preciso instante.

Gracias Miyoko por esta gran lección.

Deja un comentario